MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha abierto una investigación tras el asesinato el pasado sábado de dos niños a manos de un hombre enmascarado que allanó la vivienda de un empresario en la localidad de Lisogorskaya, en el sur de Rusia, y que también causó heridas a la madre de los menores, según ha informado este lunes el Comité de Investigaciones local en un comunicado.
El pasado sábado, un hombre enmascarado y armado con un fusil accedió a la casa a través del tejado y entró en la habitación de los dos niños contra los que abrió fuego. El adolescente, de 16 años, fue trasladado al hospital donde finalmente murió a consecuencia de las heridas ocasionadas por los disparos en la cabeza, mientras que su hermana, de once años, falleció en la vivienda, de acuerdo con la agencia RIA Novosti.
Asimismo, la madre de los niños, de 43 años, está recibiendo tratamiento en el hospital por las heridas sufridas durante el tiroteo. Según el Comité, la mujer consiguió escapar a tiempo de la vivienda.
Tras el ataque, se ha facilitado información a las fuerzas policiales vecinas y se han establecido controles de carretera, ha asegurado la Policía local en una rueda de prensa convocada este domingo.
RIA Novosti ha indicado que los investigadores consideran la posibilidad de que el ataque estuviese relacionado con la actividad comercial del empresario, dueño de la vivienda, que se dedicaba a la cría de ganado.