SANÁ 13 Feb. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad yemeníes están buscando a un profesor británico que ha desaparecido esta semana y no descartan la hipótesis de que haya sido secuestrado, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad yemeníes.
La fuente consultada ha indicado que una mujer ha informado en una comisaría de la Policía local de que su marido, un británico que da clases de inglés en un centro educativo de Saná, no ha vuelto a casa desde el miércoles por la noche.
Además, ha dicho que la Policía está investigando el caso y que no descarta que haya sido secuestrado. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha afirmado que el Gobierno está investigando lo sucedido. "Tenemos constancia de las informaciones y estamos haciendo indagaciones a nivel local", ha dicho.
El secuestro de extranjeros es una práctica que se repite con cierta frecuencia en Yemen, un país que está intentando superar una crisis política que comenzó hace tres años y que acabó con el mandato del anterior presidente del país, Alí Abdulá Salé. La mayoría de los raptos se solucionan de manera pacífica con la liberación de los rehenes ilesos.
A comienzos de febrero, varios líderes tribales yemeníes anunciaron a la prensa que habían secuestrado a un alemán para presionar al Gobierno para que liberar a varios de sus familiares encarcelados.
Milicianos islamistas vinculados a Al Qaeda mantienen secuestrado a un sudafricano, Pierre Korkie, tras haber liberado a su mujer en enero. Ambos fueron raptados a mediados de 2013.
Entre otros problemas de seguridad, Yemen está combatiendo la creciente amenaza de una de las ramas más activas de Al Qaeda, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), que ha matado a cientos de personas en una serie de atentados contra el Gobierno y unidades militares en los últimos dos años.