Actualizado: jueves, 17 agosto 2017 6:54

PHNOM PENH, 17 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Camboya han detenido este jueves a cerca de 400 personas, la mayoría de nacionalidad china y taiwanesa, por haber participado en un fraude telefónico, según ha informado la Policía.

El Gobierno de china lleva años combatiendo este tipo de delitos, que suponen pérdidas de millones de dólares, según han indicado las autoridades chinas, que acusan a Taiwán de encubrir este tipo de extorsiones. Camboya, uno de los principales aliados de China en el sureste asiático, no reconoce el Gobierno de Taiwán, al que Pekín considera una provincia más.

El Gobierno de Camboya ha deportado durante los últimos años a más de 600 personas provenientes de China y Taiwán por haber participado en fraudes a través de internet o de la telefonía móvil.

La Policía ha detenido a 225 chinos, entre ellos 25 mujeres, que podrían haber llevado a cabo una serie de extorsiones haciendo uso de las llamadas de voz a través de internet, según ha explicado Thou Saroeun, subdirector de la unidad antiterrorista de las fuerzas de seguridad de Camboya.

"Estamos investigando y no sabemos cuándo pasará esto al plano de las deportaciones", ha añadido Saroeun.

El 2 de agosto, la Policía detuvo a 151 chinos y tres taiwaneses en las provincias de Siem Reap y Banteay Meanchey. Los sospechosos continúan a la espera de ser deportados.

Más noticias

Leer más acerca de: