Publicado 11/03/2015 19:46CET

La Policía canadiense confirma que un supuesto yihadista ha abandonado el país

TORONTO, 11 Mar. (Reuters/EP) -

El ciudadano canadiense Mohamed El Shaer, que se encontraba en la lista de vigilancia por ser considerado de viajero de alto riesgo, ha abandonado el país ilegalmente y ha sido puesto busca y captura, según ha informado este miércoles la Policía canadiense.

El Shaer se encontraba en la lista de 90 viajeros de alto riesgo que las autoridades de Canadá vigilaba por supuestos lazos con combatientes extranjeros y grupos terroristas. Según ha informado la Policía Montada de Canadá, El Shaer habría abandonado el país sin un pasaporte válido y pese a las restricciones impuestas. El fugitivo había salido de la cárcel a mediados de enero.

De este modo, el supuesto terrorista fue acusado el pasado mes de junio de falsedad para obtener un pasaporte, pero no se presentó a la vista judicial y abandonó el país.

Posteriormente, El Shaer fue detenido en el aeropuerto de Toronto cuando regresaba procedente de Turquía, entonces, tal y como ha informado la Policía, fue detenido y condenado a 90 días de prisión por delito de fraude de pasaporte.

Según han publicado medios canadiense, amigos de El Shaer habrían comentado en la red social Twitter su marcha a Siria para unirse a combatientes yihadistas. Otras informaciones vinculan su viaje a Turquía con su amistad con Ahmad Waseem, otro ciudadano canadiense reclamado por la justicia que combatió con grupos yihadistas en el extranjero.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria