La Policía china detiene a 12 personas por el corrimiento de tierras de Shenzhen

Equipos de rescate trabajan tras deslizamiento de tierra en Shenzhen (China)
CHINA STRINGER NETWORK / REUT
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 12:31

PEKÍN, 28 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades chinas han detenido a 12 personas en el marco de las investigaciones abiertas tras el corrimiento de tierras de Shenzhen --sur del país--, que sepultó la semana pasada más de una treintena de edificios y dejó más de 70 desaparecidos.

El 20 de diciembre, una montaña de desechos se vino abajo sobre el complejo industrial de Hengtaiyu, en el Nuevo Distrito Guangming de la ciudad de Shenzhen, cubriendo un área de 380.000 metros cuadrados y enterrando o provocando daños en 33 edificios.

El Gobierno ha descartado el fenómeno natural y ha abierto una investigación que cuenta, por el momento, con doce arrestos. La agencia oficial Xinhua ha incluido entre los detenidos a "personas responsables" de la empresa de gestión de residuos.

Por otra parte, un antiguo alto cargo de Shenzhen responsable de la agencia reguladora sobre residuos se ha suicidado, según la Policía. El hombre, identificado por el apellido de Xu, se habría arrojado desde un edificio a última hora del domingo, si bien las autoridades no han establecido una relación directa entre esta muerte y el caso del derrumbe.