Publicado 29/10/2015 21:55CET

La Policía detiene a un destacado líder estudiantil en Birmania

RANGÚN, 29 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía ha detenido este jueves a uno de los líderes de las protestas estudiantiles de marzo, que ha permanecido seis meses escondido, según han informado la Asociación para la Asistencia a Presos Políticos (AAPP).

"Kyaw Ko Ko ha sido detenido", ha dicho a la agencia de noticias Reuters Bo Kyi, miembro de la AAPP, detallando que está retenido en un centro de alta seguridad en Rangún dirigido por las fuerzas de élite de la Policía.

Ko Ko, de 34 años de edad, es el líder del sindicato de estudiantes ABFSU, que organizó las multitudinarias manifestaciones que la pasada primavera sacudieron Ragún para garantizar la libertad educativa en Birmania.

La Policía reprimió con fuerza estas protestas, especialmente en la ciudad de Letpadan, ubicada 140 kilómetros al norte de Rangún, después de una semana de cortes en la carretera que une estas dos importantes ciudades.

Las organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos han denunciado que Ko Ko es el último de una larga lista de activistas que han sido detenidos de cara a las elecciones del 8 de noviembre, claves para consolidar la transición hacia la democracia.