Memorial por las víctimas del incendio del club de Bucarest
INQUAM PHOTOS / REUTERS
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 23:18

BUCAREST, 2 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía de Rumanía ha detenido este lunes a los tres propietarios del club nocturno que se incendió el pasado viernes dejando un saldo de 31 muertos y cerca de 200 heridos.

La Fiscalía ha ordenado un arresto preventivo de al menos 24 horas para Costin Mincu, Alin George Anastasescu y Paul Gancea como sospechosos de homicidio imprudente y ha adelantado que prevé solicitar al juez que amplíe la medida cautelar a 30 días.

De acuerdo con el Ministerio Público, los dueños permitieron que se celebrara un espectáculo de fuegos artificiales en el interior del local, a pesar de que había materiales inflamables dentro.

Además, "las evidencias han demostrado que el fuego se desató porque los encargados permitieron que hubiera más gente de la que estaba permitida" sin que hubiera salidas de emergencia suficientes.

El incendio se desató a última hora del viernes en el Colectiv justo cuando se estaba celebrando un concierto de rock al que asistían 400 personas que, asustadas por las llamas, provocaron una estampida humana.

Un total de 31 personas murieron, dos de las cuales han sido condecoradas de forma póstuma porque perdieron la vida mientras intentaban ayudar. Además, casi 200 resultaron heridas, de las cuales 130 aún permanecen hospitalizadas.

Más noticias

Leer más acerca de: