PEKÍN 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Pekín ha detenido a 13 personas por difundir rumores sobre la muerte de una joven y alterar con ello el orden público, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Xinhua.
Yuan Liya, de 22 años de edad y originaria de la provincia de Anhui, fue encontrada muerta el pasado 3 de mayo junto a una de las salidas del aparcamiento subterráneo del centro comercial en el que trabajaba vendiendo ropa.
La Policía asegura que Yuan se suicidó saltando desde el tejado del centro comercial. "El envenenamiento, la agresión sexual y el homicidio han sido descartados como causas", dijo, a través de la red social china Weibo.
Sin embargo, se rumorea que la joven fue violada y asesinada, lo que ha suscitado una serie de protestas, en las que han participado hasta un millar de personas, para exigir a las autoridades capitalinas que investiguen el caso.
En respuesta, policías antidisturbios se desplegaron en el distrito de Fengtai y fuerzas paramilitares tomaron el sur de Pekín para impedir las manifestaciones en demanda de la resolución de este caso.
La Policía ha informado de que el novio de Yuan y otras doce personas, la mayoría de la comunidad de Anhui en Pekín, han sido detenidas por difundir, sobre todo a través de Internet, los rumores que dieron lugar a estas protestas.