La Policía dispersa con gases lacrimógenos una manifestación en Jartum

Actualizado: viernes, 12 junio 2015 21:32

JERTUM, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad sudanesas han utilizado gases lacrimógenos y porras para dispersar una protesta que se había convocado en la capital, Jartum, contra las políticas de tierras del Gobierno, según han informado testigos.

Unos 500 manifestantes bloquearon dos de las arterias principales del distrito de Al Jarif, en el este, para defender sus derechos sobre unas tierras que las autoridades quieren poner ahora a disposición de inversores.

Parte de los asistentes a esta concentración ha lanzado piedras contra la Policía y quemado neumáticos, aunque uno de los testigos, Othman, ha asegurado que "hombres, mujeres y jóvenes de Al Jarid salieron hoy de forma pacífica".

"Estamos defendiendo nuestra tierra y nuestros derechos, que el Gobierno nos ha quitado. Las autoridades han respondido con violencia", ha denunciado, en alusión a la actuación de las fuerzas de seguridad.

En febrero, otra protesta similar concluyó con la muerte de una mujer. Según testigos, perdió la vida cuando la Policía dispersó la concentración, que también tuvo lugar en Jartum.

Leer más acerca de: