EL CAIRO, 21 Sep. (Reuters/EP) -
La Policía egipcia ha dispersado este lunes a golpes una manifestación de unas 200 personas convocada en El Cairo para protestar por la supuesta intención del presidente, Hosni Mubarak, de entregar el poder a su hijo Gamal, pese a que ambos niegan este plan.
Mubarak, en el poder desde el año 1981, ha dicho que no se presentará a las elecciones de 2011, lo que ha avivado los rumores de que podría dejar paso a su hijo, de 46 años.
"No, no a la sucesión. No a Mubarak, no a Gamal, no a Alaa", gritaban los manifestantes, que mencionaban los nombres de los dos hijos del mandatario. "Abajo, abajo al régimen militar", coreaban.
La marcha, convocada en la plaza Abdeen, cerca del antiguo palacio real, estaba organizada, entre otros grupos, por el Movimiento Juvenil 6 de Abril.
Las protestas han aumentado en las últimas semanas en Egipto, especialmente con motivo de los comicios parlamentarios del próximo noviembre y las presidenciales del próximo año. Las fuerzas de seguridad habitualmente tratan de contener estas manifestaciones, en la mayoría de los casos de forma violenta.