La Policía investiga el asesinato de tres miembros de la secta Ahmadiyah

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 9:03

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía indonesia investiga y está identificando a los autores del ataque contra la vivienda del predicador de la secta musulmana Ahmadiyah en el que murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas. En la agresión participó más de un millar de personas, algunas armadas con cuchillos, palos y piedras.

Las fuerzas de seguridad aseguran que parte de su personal había intentado persuadir al predicador y a otras 20 personas de abandonar el domicilio de Banten. La población de esta provincia de la isla de Java se opone a las actividades de la secta y ve a sus miembros como unos herejes al no creer que Mahoma es el último profeta.

La Policía asegura que la multitud creció más de lo previsto y la situación se volvió violenta. Las tres víctimas eran miembros de la secta, según el comisario Alex Fauzy Rasyad.

Un vídeo en posesión de la ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW) muestra el brutal ataque, en el que los agresores golpearon con palos a las víctimas. Grabaciones similares ya circulan por Internet, según la delegación de HRW en Indonesia.

Firdaus Mubarik, portavoz de los Ahmadiyah, sostiene que el objetivo del ataque eran las personas, no la vivienda. Asimismo, pidió al Gobierno que tome medidas "contundentes" para detener la violencia.

El Gobierno indonesio prohibió en 2008 a la secta que predicara sus creencias. Desde entonces, se han venido sucediendo las acciones en contra de sus cerca de 200.000 fieles en el país, el cuarto más poblado del mundo.

A finales de enero, una unidad del Frente de Defensores Islámicos forzó a algunos de ellos a salir de su mezquita en la ciudad de Makasar, de acuerdo con HRW, citada por la CNN.

La subdirectora de HRW para Asia, Elaine Pearson, acusa a la Policía de no haber conseguido hacer frente a estas acciones de hostigamiento. La ONG pide al Gobierno que derogue el decreto de 2008.

En cambio, el ministro de Seguridad, Dyoko Suyanto, ha instado a la secta a acatar dicha prohibición, al tiempo que ha pedido investigar los hechos del domingo. El presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, ha condenado los ataques.

Contenido patrocinado