La Policía italiana arresta a 10 sospechosos de amañar partidos de fútbol

Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 19:47

NÁPOLES, 23 May. (Reuters/EP) -

La Policía italiana ha arrestado este lunes en Nápoles a diez personas sospechosas de pertenecer a la mafia y de amañar partidos de fútbol.

Las detenciones vienen tras la investigación de dos encuentros de Serie B, la segunda división italiana, en 2014 y que la Policía ha asegurado que estaban amañados.

A lo largo de la investigación la Policía ha destapado una red ligada a un clan local que principalmente trafica con drogas pero que también logró ganar 100.000 euros en un solo partido amañado.

"Podemos decir con seguridad que en algunos equipos de fútbol hay gente que no solamente da patadas a un balón sino que tiene ciertos contactos que convierten su trabajo en un delito", ha declarado el fiscal del caso, Filippo Beatrice.

A la espera de un juicio, siete de los detenidos han sido encarcelados mientras que los tres restantes se encuentran bajo arresto domiciliario. También, un jugador de Serie A, la primera división, está siendo investigado aunque no se ha emitido ninguna orden de arresto.

Presuntamente, los partidos eran amañados por un joven jefe de la mafia que fue arrestado a principios de mes por ordenar un ataque con ametralladoras a un cuartel de Policía en un suburbio de Nápoles.

La manipulación de resultados en fútbol ha llevado a investigaciones a gran escala en los últimos años. Entre ellas, la investigación de 2011 que sentó en el banquillo a decenas de entrenadores y jugadores. Por otra parte, la semana pasada se aclaró que el que será el próximo entrenador del equipo inglés Chelsea, Antonio Conte.