MALE, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 193 personas, entre ellas importantes líderes de la oposición, han sido arrestadas después de fuertes enfrentamientos contra manifestantes que exigían la excarcelación del ex presidente Mohamed Nasheed, en un paso mas en la escalada de tensión que se vive desde hace meses en el país.
Nasheed entró en la cárcel el pasado mes de marzo por ordenar el arresto en 2012 de un magistrado tras un juicio que fue duramente criticado por la comunidad internacional al considerar que se desarrolló con numerosas irregularidades.
La encarcelación de Nasheed, el primer presidente elegido democráticamente del país, ha provocado fuertes protestas semanales, que han culminado con la redada policial efectuada este pasado viernes por la noche.
Entre los detenidos se encuentran el presidente de la formación política de Nasheed, el Partido Democrático de Maldivas, así como el líder del pequeño pero influyente partido de oposición islámico Adhaalath, Imran Abdulá.
En los enfrentamientos la Policía empleó gases lacrimógenos y armas de conmoción para impedir que los manifestantes entraran en la sede de la Policía en la capital, Malé, durante la que ha sido considerada como la protesta más efusiva desde el arresto del ex presidente.