Publicado 30/10/2020 17:11CET

La Policía se moviliza en París ante un intento de agresión, atribuido a un hombre con problemas mentales

Policias patrullan junto al Museo del Louvre en París
Policias patrullan junto al Museo del Louvre en París - Elko Hirsch/dpa

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad francesas han interceptado a un hombre armado con dos cuchillos que intentó agredir a un agente en las calles de París, un día después de que se registrasen sendos ataques con arma blanca en las ciudades de Niza y de Aviñón, si bien en este caso los primeros indicios descartan la hipótesis del terrorismo y se apuntan a posibles problemas mentales del sospechoso.

El incidente, ocurrido en el XV distrito de la capital gala, ha derivado en un amplio dispositivo de seguridad en la zona. A los efectivos de la Policía se han sumado militares de la operación 'Sentinelle', que el presidente, Emmanuel Macron, ordenó reforzar precisamente a raíz de los sucesos del jueves.

El suceso se ha saldado sin víctimas y el presunto agresor ha sido inmovilizado con una pistola eléctrica y balas de defensa, según informa el diario 'Le Figaro'.

Las autoridades no han dado detalles de la identidad de este sospechoso, ni tampoco de sus motivaciones, si bien el suceso ha tenido lugar durante una intervención policial por una supuesta disputa vecinal. Fuentes citadas por la cadena Franceinfo apuntan a que se trata de una persona con problemas mentales.

Para leer más