LAGOS, 5 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía de Nigeria ha liberado a 259 personas que permanecían retenidas en un centro de rehabilitación islámico en la ciudad de Ibadan, en el suroeste del país, según ha informado este partes un portavoz policial.
El portavoz de la Policía del estado de Oyo, Fadeyi Olugbenga, ha indicado que la instalación fue registrada el lunes. "Ayer, 259 personas fueron liberadas", ha señalado, precisando que estaban encerradas en un edificio y algunas incluso estaban encadenadas.
Según el portavoz, nueve personas, incluido el propietario del centro, han sido detenidas y están siendo investigada.
Más de 1.000 personas han sido liberadas de este tipo de centros en Nigeria en las últimas semanas. Sin embargo, en el resto de los casos ha sido en los estados del norte del país, predominantemente musulmán, y no en los del sur, donde la población es mayoritariamente cristiana.
La redada aumentará la presión sobre el presidente del país, Muhamadu Buhari, para que emprenda acciones sobre estos centros apenas regulados que ofrecen servicios de rehabilitación y a menudo educación islámica. El mandatario ya ha pedido a la Policía que cierre este tipo de establecimientos.