Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 7:23

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Pakistán ha asegurado haber matado a dos de los hombres armados que han irrumpido a primera hora del día en una universidad situada en la localidad paquistaní de Charsadda, ubicada en la provincia de Jiber Pajtunjua (norte).

Pese a que por el momento no hay un balance de víctimas, las autoridades han confirmado el rescate de 50 estudiantes, entre los que habría al menos cinco heridos. Por su parte, un testigo ha dicho que habría tres guardias de seguridad heridos.

Asimismo, un voluntario de los servicios sanitarios ha afirmado que ha visto al menos 15 cadáveres al entrar en las instalaciones universitarias, tal y como ha informado el diario local 'Dawn'.

Otros testigos citados por el diario han asegurado haber escuchado varias explosiones en el interior de la universidad, y fuentes policiales han dicho a la agencia británica de noticias Reuters que se habrían producido dos deflagraciones.

Charsadda, ubicada unos 40 kilómetros al norte de Peshawar, es una ciudad del noroeste de Pakistán que ha sido escenario de numerosos ataques por parte de milicianos talibán durante la última década.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar apenas un día después de que al menos diez agentes murieran en un atentado perpetrado cerca de un puesto de control a las afueras de Peshawar.

Más noticias

Leer más acerca de: