ESTAMBUL 12 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía turca ha detenido en la ciudad de Estambul a once personas sospechosas de mantener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico, unos días antes de la cumbre que celebrará el G20 en Antalya, prevista para los días 15 y 16 de noviembre.
Las redadas, en las que han participado cerca de 5.000 agentes, forman parte de una serie de operaciones contra presuntos militantes del Estado Islámico en Turquía, donde la seguridad se está intensificando antes de la celebración de la cumbre de los líderes mundiales.
El escuadrón de la Policía antiterrorista ha llevado a cabo redadas simultáneas en más de una veintena de direcciones en varios distritos de Estambul, lo que ha llevado a la detención de once personas --entre ellos siete extranjeros--, según informa la agencia de noticias estatal Anadolu.
La operación continúa abierta, por lo que más gente podría ser detenida a primera hora de este jueves. Desde el pasado mes de julio y ante el avance de los yihadistas en territorios cercanos a la frontera con Turquía, el país ha tomado un papel más activo en la lucha contra el Estado Islámico.