Polonia confirma el secuestro de una doctora polaca en el sur de Chad

Archivo - Militares chadianos
Archivo - Militares chadianos - STEVEN LEWIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 11:21

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Polonia ha confirmado el secuestro de una doctora polaca en Chad y ha agregado que las fuerzas chadianas y las desplegadas por Francia en el país africano han lanzado una operación de búsqueda, sin que por ahora haya más detalles.

"Hay una intensa operación de búsqueda en marcha por una doctora polaca secuestrado en Chad", ha dicho el Ministerio de Exteriores de Polonia, que ha agregado que los servicios consultares "están en contacto constante con las autoridades locales y la familia de la secuestrada".

Según las informaciones recogidas por el portal chadiano de noticias Tchad Infos, la doctora fue secuestrada el viernes junto a un médico mexicano --posteriormente liberado-- en el Hospital Saint Michel de la localidad de Donomanga, en el sur del país.

El citado medio ha indicado que el ciudadano mexicano fue liberado tras la intervención de las fuerzas de seguridad, sin que las autoridades de México se hayan pronunciado al respecto. Las autoridades de la región de Tandjilé han movilizado a los agentes para intentar localizar a los secuestradores.

Contador

Leer más acerca de: