MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
Ferrovial ha alcanzado con Sita un acuerdo, con valor de cinco millones de dólares (3,7 millones de euros), para que ésta se convierta en socio tecnológico de la española para el aeropuerto de Varsovia.
De esta forma, Sita implementará sus quioscos de autoservicio e instalaciones para 'check-in' de uso compartido, en la nueva Terminal del aeródromo, que se acaba de inaugurar en el aeropuerto internacional de Varsovia.
El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, asegurará que la Terminal "cumpla con las expectativas de los diez millones de pasajeros que puede llegara alcanzar en las temporadas de mayor tránsito".
La T2 del aeropuerto de Varsovia estará equipada con 178 estaciones de trabajo CUTE --equipos de uso compartido para terminales-- y ocho quioscos CUSS --quioscos de autoservicio de uso compartido--. Las CUTE permiten a los aeropuertos atender a las distintas aerolíneas y a sus pasajeros mediante infraestructuras compartidas, mientras que los quioscos CUSS facilitarán a las compañías aéreas compartir los equipos de auto servicio, utilizados para un 'check-in' "rápido y sencillo".
Por otra parte, SITA ofrecerá una "transición sencilla" entre la antigua Terminal 1 y la nueva Terminal 2, permitiendo al aeropuerto mantener y ampliar sus servicios, tanto a las compañías aéreas como a sus pasajeros dentro del complejo aeroportuario.
El aeropuerto internacional de Varsovia gestiona el 70% del tráfico aéreo del país. SITA es un proveedor de soluciones de TI empresariales y servicios de comunicación para la industria del transporte aéreo.