Pompeo defiende las sanciones contra Irán como las más duras jamás impuestas contra la república islámica

Publicado 04/11/2018 20:54:28CET

NUEVA YORK, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha asegurado este domingo que las sanciones que volverán a entrar en vigor el lunes contra Irán son las más duras jamás impuestas al país, en un intento de aplacar las críticas de los sectores más conservadores que consideran insuficiente la medida.

"Las sanciones que se volverán a imponer mañana son las más duras que ha recibido la República Islámica de Irán. Están dirigidas a un solo propósito: negar al mayor patrocinador estatal del terrorismo mundial la capacidad de hacer lo que ha hecho en las últimas semanas", ha declarado a Fox News.

Las críticas han ido destinadas a las "exenciones" promulgadas por Estados Unidos a varios países no identificados que podrán seguir importando petróleo iraní.

"A pesar de estas exenciones, la perspectiva de las sanciones ya está teniendo un impacto enorme", ha añadido.

Las sanciones entrarán en vigor el lunes y abarcarán los sectores naviero, financiero y energético de Irán, en la segunda ronda de amonestaciones desde que Estados Unidos se retirara del histórico pacto nuclear con la república islámica en 2015, por el que se permitía su reincorporación a los mercados occidentales.