Poroshenko confirma que el 80% de los soldados ucranianos se han retirado de Debalseve

Actualizado 18/02/2015 12:01:36 CET

KIEV, 18 (Reuters/EP)

   El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha confirmado este miércoles que el 80 por ciento de las fuerzas gubernamentales se han retirado ya de la localidad de Debaltseve, en el este del país, y está previsto que les sigan otras dos columnas.

En una declaración desde un aeródromo en Kiev, el mandatario ha explicado que las fuerzas gubernamentales están llevando a cabo una retirada "planeada y organizada" de la localidad, asediada desde hace días por las fuerzas separatistas, que ayer se hicieron con el control de buena parte de ella.

Poroshenko ha elogiado a las tropas ucranianas por cumplir con su obligación en la defensa de Debalseve y ha dicho que han demostrado al mundo "la verdadera cara de los bandidos y separatistas que son apoyados por Rusia".

El presidente ha asegurado que los soldados han salido con su armamento y sus tanques, pese a que los separatistas habían reclamado que los militares dejaran el armamento pesado en la localidad. Según la agencia Interfax Ucrania, Poroshenko va a viajar a la zona de combates este mismo miércoles.