LISBOA, 31 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
El primer ministro portugués, José Sócrates, se reunirá el próximo lunes con el nuevo presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, para preparar los principales temas de la agenda de la Presidencia portuguesa de la Unión Europea, que comienza el próximo 1 de julio, informó hoy el gabinete del jefe del Ejecutivo luso.
Ambos dirigentes, que mantendrán una comida de trabajo, tendrán como principal asunto a tratar el proceso para aprobar la reforma del Tratado Constitucional de la UE, que está bloqueado desde que Francia y Holanda lo rechazaran en sendos referéndum.
Además del tratado constitucional, Sócrates expondrá a Sarkozy otros temas que Portugal considera "claves" para su Presidencia, como la cumbre entre UE-África, los flujos migratorios y la adopción de un nuevo impulso para un acuerdo entre Europa y los países árabes de la orilla sur del Mediterráneo.
La visita de Sócrates a París es una más de las que está realizando el primer ministro portugués en la ronda preparatoria de la presidencia de la UE. Antes de Francia, el jefe del Ejecutivo luso estará en Austria.