Portugal.- La joven que fotografió a niña parecida a Madeleine llamó a la Policía al oír que había testigos en Marruecos

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 12:06

ALBACETE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Clara Torres, la joven que tomó la fotografía de la que podría ser la pequeña británica Madeleine McCann, desaparecida en Portugal el pasado mes de mayo, ha confirmado a Europa Press que al escuchar en las noticias que había personas que habían visto a la niña en Marruecos fue cuando se puso nerviosa y volcó sus fotos en el ordenador "y al ampliarlas hemos visto que podía ser ella".

La joven, natural de Ceuta pero novia de un joven albaceteño --lo que motivó que la fotografía se enviara a la Interpol desde la Policía de esta ciudad-- y su pareja, se pusieron en contacto con la Policía Nacional "que ha venido a casa, nos ha tomado declaración pero que no hemos tenido que firmar y se ha llevado las fotos".

Para que el proceso fuera más rápido, Clara Torres comentó que se puso en contacto con su abogado de Madrid, Seguimundo Navarro, quien se trasladó a Albacete a analizar la situación y ambos de nuevo a Madrid. "Hemos ido a la Embajada Británica a llevar la foto y se la hemos mandado también al abogado de la familia McCann, con el que hemos estado hablando todo el día", manifestó.

La joven recordó a Europa Press que el pasado 31 de agosto, a las 11.41 hora española, circulaban por una carretera marroquí "y vimos andando a un grupo de personas que parecían marroquíes con una niña muy rubia y de piel blanca con ellos".

Clara Torres comentó con su novio el gran parecido con la pequeña desaparecida, pero al volver a España "no habíamos volcado las fotos en el ordenador ni las habíamos visto hasta que hemos oído a estas personas que aseguraban haber visto a la niña en Marruecos".