LISBOA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 bomberos trabajan en las labores de extinción de los seis incendios activos en el norte de Portugal, según informó este sábado la Autoridad Nacional de Protección Civil.
En concreto, los incendios se encuentran en las inmediaciones de las localidades de Chaves, Viseu, Braga, Guarda y Bragança, aunque en esta última región este sábado se logró controlar un incendio, informó la agencia de noticias Lusa. Los equipos de bomberos cuentan con más de una centenar de vehículos.
En el Alto do Jardim, en Bragança, 74 bomberos y 14 vehículos de operación combaten el fuego que se declaró cerca de las 17.00 de este sábado, aunque el fuego ya ha sido declarado "controlado".
Por otro lado, en Termas de Alcafache, en Viseu, 133 bomberos con 38 vehículos combaten el fuego que se declaró esta tarde en un área de matorral y que en estos momentos cuenta con tres frentes activos. También en el distrito de Viseu dos fuegos más están actualmente activos, ambos en zona de bosque.
En Abrunhosa de Mato 58 bomberos con 14 vehículos combaten un fuego con dos frentes activos y en Cabril, Castro Daire, un incendio con un frente mantiene movilizados a 24 bomberos y 6 vehículos.
Otro incendio activo desde las 15.00 consume un área de matorral en Reigáz, distrito de Villa Real. En él trabajan 73 bomberos con 20 vehículos operativos. También hay incendios en Cuevas, Braga, --34 bomberos y 8 vehículos-- y en Aldeia Nova, Guarda, donde hay movilizados 84 bomberos con 28 vehículos