Actualizado 03/05/2007 21:03 CET

Portugal.- La organización lusa de "Las 7 nuevas maravillas del mundo" no teme las amenazas de Al-Qaeda

LISBOA, 3 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El ex ministro portugués Diogo Freitas do Amaral, Comisario del evento "Las 7 nuevas maravillas del mundo", afirmó hoy que no hay motivos de preocupación sobre las informaciones que apuntan a la ceremonia en la que se anunciarán, el próximo 7 de julio en Lisboa, como uno de los objetivos de los terroristas de Al Qaeda.

El pasado domingo el 'Diario de Noticias' indicaba que la ceremonia en la que se anunciarán las siete nuevas maravillas "estaba en el punto de mira" de Al Qaeda.

En opinión de Freitas do Amaral "no hay motivos de preocupación" una vez que Portugal "está habituado" a organizar grandes eventos con seguridad. De hecho, dijo, "Lisboa fue elegida por la fundación 'New7Wonders' por la seguridad".

Freitas do Amaral consideró que la elección de Portugal para anunciar este evento a nivel mundial es "una afirmación más de las competencias del país", en la medida en que otros países, "en particular España", ya pidieron "nuestra ayuda para acompañarlos en la preparación de sus siete maravillas el próximo año".

El próximo 7 de julio en el Estadio de la Luz en Lisboa se anunciarán las nuevas siete maravillas del mundo. En la ceremonia estarán, además de representantes de las maravillas y de los países en los que se encuentran, figuras del espectáculo, del cine, la televisión y las artes para "dar importancia, dimensión" al acto.

El espectáculo está previsto que puedan presenciarlo, además de las 50.000 personas que estarán en directo, millones en todo el mundo, gracias a las retrasmisiones en directo por más de 150 televisiones que ya aceptaron emitir el espectáculo.

Las candidatas son: La Alambra, de Granada; La Acrópolis de Atenas; el templo de Angkor, en Camboya ; la Pirámide de Chichen Itza, en México; el Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro; el Coliseo romano, en Roma; las Estatuas de la Isla de Pascua, en Chile; La Torre Eiffel; La Gran Muralla china; la iglesia de Santa Sofía, en Estambul; Kiyomizu Tapynaoy, en Japón; el Kremlin y la plaza Roja, en Moscú; el Machu Pichu, en Perú; el Castillo de Neuschwanstein, en Alemania; Petra, en Jordania; las pirámides de Gizeh, en Egipto; La estatua de la Libertad, en Nueva York; Stonehenge, en Reino Unido; la Opera House de Sydney; el Taj Majal, en India, y Tombuctú, en Malí.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Los Premios Forqué dan este sábado el pistoletazo de salida a la temporada de premios cinematográficos

  5. 5

    La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena