Portugal.- La Policía aísla la zona e inicia las búsquedas donde supuestamente podría estar el cuerpo de Madeleine

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:44

LISBOA, 15 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Las autoridades portuguesas han aislado hoy la zona de Odiáxere, indicada en la carta anónima enviada a un diario holandés en la que supuestamente se encontraría el cuerpo de Madeleine, la niña inglesa desaparecida hace 43 días, y han comenzado a rastrear el área.

La Policía Judicial (PJ) estudió y evaluó la pista de la carta anónima enviada al diario 'De Telegraaf' durante dos días, entre otras cosas para definir el perímetro a delimitar, ya que el territorio es muy vasto y las informaciones de los mapas poco precisas.

A última hora de ayer las autoridades informaban de que en pocas horas tomarían una decisión, que a primera hora de la mañana de hoy se concretizó en limitar la zona y solicitar la ayuda de la Guardia Nacional Republicana (GNR) para iniciar el rastreo de la misma con la ayuda de perros. En el local se encuentran además, varios equipos de investigadores de la PJ.

'De Telegraaf' recibió el lunes una carta anónima acompañada de dos mapas. En uno de ellos venía identificado el supuesto lugar en el que estaría enterrado el cadáver de Madeleine. En lugar indicado está en la zona de Odiáxere, en el interior del municipio de Lagos, a unos 15 kilómetros de la Praia da Luz.

Desde que desapareció el pasado 3 de mayo, la PJ todavía no tiene una pista concluyente sobre el paradero de la pequeña Madeleine, a pesar de que hay más de cuatro millones de euros de recompensa para quién de una pista verdadera para encontrar a Madeleine.

Las autoridades, solamente tienen a un sospechoso oficial, el ciudadano británico Robert Murat, que reside en el Algarve a escasos metros de la habitación de la que desapareció Madeleine. Sin embargo, las autoridades no han facilitado ninguna información sobre por qué es sospecho y bajo qué argumentos.