LISBOA 29 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
El director nacional de la Policía Judicial (PJ) portuguesa, Alípio Ribeiro, indicó hoy que la información aportada por el periodista español Antonio Toscano sobre el supuesto paradero de la niña inglesa desaparecida, Madeleine McCann, "no merece particular credibilidad".
"Una de las funciones de la Policía es analizar todas las pistas. Unas son más creíbles que otros y ésta (la declaración de Toscano) no nos merece particular credibilidad", declaró Alípio Ribeiro a la salida de un acto.
El periodista e investigador español se desplazó hasta el Algarve por voluntad propia para ser oído en el Departamento de Investigación Criminal de Portimao, con relación a la desaparición de la pequeña Madeleine el pasado 3 de mayo en la playa de la Luz, en Lagos.
Toscano dijo que tenía informaciones sobre el supuesto secuestrador de la pequeña de cuatro años. Según sus datos, la niña fue raptada por un hombre conocido en los medios pedófilos como 'El francés'.
Se trata de "un hombre de unos 50 años, 1,70 metros de altura, pelo y ojos claros, que trabaja para una red de pedofilia en Europa, que tiene ramificaciones en todo el mundo", indicó el periodista, que viajó a Portugal acompañado por el presidente de la Asociación española de Defensa de los Niños Víctimas de Explotación Sexual Infantil, Reinaldo Colas.
"Creo y tengo casi la seguridad que ha sido él el autor del rapto", afirmó Toscano, que indicó que 'El francés' fue visto en un bar de Sevilla, una o dos semanas antes de la desaparición de la niña. Además, señaló que "el perfil en el que se encaja Madeleine vale en los medios pedófilos entre uno y dos millones de euros".
El periodista español aseguró que no tiene ningún interés en la recompensa ofrecida por informaciones que lleven a encontrar a Madeleine. "Si mis informaciones son determinantes para localizarla, el dinero será entregado a organizaciones de apoyo a los niños", aseguró.
La Policía portuguesa ha desplegado un dispositivo sin precedentes para localizar a la pequeña Madeleine, ha realizado cientos de registros, de interrogatorios y ha seguido numerosas pistas. Sin embargo, hasta el momento no hay rastro de la pequeña. Ayer, la policía española detuvo en Algeciras a un italiano y a una portuguesa, que podrían estar relacionados con la desaparición de Maddie, pero todavía no se sabe.