Publicado 02/03/2021 16:01CET

Portugal rebaja el dato diario de víctimas de la COVID-19 a cifras de hace cuatro meses

Vacunación contra el coronavirus en Portugal
Vacunación contra el coronavirus en Portugal - HUGO AMARAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este martes de 38 nuevos fallecidos por la COVID-19, un nuevo descenso en el dato que no tiene precedentes desde principios de noviembre de 2020 y que deriva del progresivo descenso de los contagios de coronavirus durante el último mes.

Al menos 16.389 personas han fallecido en Portugal, que acumula ya 805.647 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia --691 más que el lunes--. También mejora la situación en los hospitales, que acumulan ya menos de 2.000 enfermos ingresados, 446 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Justo hace un año, Portugal confirmó su primer caso de coronavirus, aniversario que el primer ministro, António Costa, ha recordado durante una visita a un hospital en la que ha aplaudido la labor de los trabajadores sanitarios. No obstante, también ha subrayado que donde realmente se debe luchar contra la pandemia es fuera de los hospitales, según la cadena RTP.

En este sentido, ha apelado al "sentido cívico" de todos, admitiendo que "es duro para todos" cumplir según qué medidas, como el confinamiento domiciliario y ha llamado a evitar un nuevo repunte como el registrado después de Navidad: "Las tragedias se repiten cuando los seres humanos repiten los errores que originan esas tragedias".

Para leer más