LISBOA 9 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
Un seísmo de magnitud 5,1 en la escala de Richter se sintió esta tarde en Lisboa sin que hasta el momento se registrasen daños personales o materiales, informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología (INM) portugués.
El departamento de Geofísica y Sismología del INM explicó que a las 16.40 hora local (una más en España) se registro "en las estaciones de la red sísmica del continente un seísmo de magnitud 5,1 en la escala de Ritcher" y con el epicentro a unos 450 kilómetros al oeste del Cabo San Vicente, en medio del Atlántico.
El seísmo se sintió en la región de Lisboa con intensidad 3 en la escala de Mercalli modificada y hasta el momento no se han registrado daños personales ni materiales, informó el INM.
En esta zona al suroeste de la Península Ibérica se producen habitualmente terremotos y aunque en estos momentos se descarta la posibilidad de que pueda dar lugar a un tsunami o ola gigante que alcance la costa del Golfo de Cádiz o el Algarve, como ocurrió en 1755, cuando un terremoto de magnitud 8,5 llegó seguido de un Tsunami y destruyó Lisboa.