Prayuth ordena incrementar la seguridad en los espacios públicos tras la explosión de dos bombas en Bangkok

Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 7:15

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, ha ordenado este lunes un incremento de las medidas de seguridad en los espacios públicos tras la explosión de dos bombas de fabricación casera junto a un centro comercial de lujo en la capital de Tailandia, Bangkok, un suceso que se ha saldado con un herido leve.

"Tenemos que encontrar a los responsables de las bombas y saber si tenían conexiones con algún grupo político. La Policía está trabajando en ello", ha dicho Prayuth, según ha informado el diario tailandés 'The Bangkok Post'.

"He ordenado que se refuerce la seguridad porque este caso afecta a la seguridad de la gente. Este caso muestra que seguimos necesitando la ley marcial. Aún hay gente mala alterando la paz. Tenemos que encontrar maneras de castigarles severamente", ha agregado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Por su parte, el ministro del Interior, Anupong Paochinda, ha asegurado que, aparentemente, el objetivo del ataque no era causar muertos, sino un levantamiento popular, antes de recalcar que la Policía está recabando pruebas en la zona.

La capital tailandesa se encuentra bajo ley marcial desde el pasado mes de mayo, cuando el Ejército dio un golpe de Estado con el objetivo declarado de poner fin a manifestaciones y movimientos violentos en las calles de la ciudad.

Leer más acerca de: