ESTRASBURGO 3 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, lamentó hoy, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Libertad de Prensa, que "siete meses después" de la aparición de su cadáver en Moscú sigue sin conocerse quién cometió y quién encargó el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya.
"Siete meses después de que la periodista rusa Anna Politkovskaya fuera encontrada muerta delante de su domicilio en Moscú, aún no sabemos quién perpetró este crimen y quien lo encargó", afirmó Davis en un comunicado.
"Desgraciadamente no es el único caso de un periodista ruso asesinado en los últimos años y el hecho de que se hayan efectuado muy pocas investigaciones hasta la fecha es cada vez más preocupante", prosiguió.
"En tanto que Estado miembro del Consejo de Europa, la Federación Rusa debe respetar las libertades fundamentales garantizadas por la Convención Europa de Derechos Humanos", aseveró Terry Davis.
"De lo que se trata es de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos rusos: en la medida en que las autoridades rusas consigan o no encontrar y castigar a los homicidas de Anna Politkovskaya, serán los ciudadanos rusos quienes, en definitiva, ganen o pierdan", concluyó el comunicado.