3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 19:38:26 +01:00CET

Presentan cargos contra una veintena de funcionarios de aduanas búlgaros acusados de soborno

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la localidad búlgara de Kalotina, en la frontera con Serbia, ha presentado este viernes cargos contra una veintena de funcionarios de aduanas búlgaros por realizar supuestamente sobornos y pertenecer a una organización criminal.

La detención de los sospechosos tuvo lugar el jueves después de ocho meses de investigaciones. Entre los acusados se encuentra el jefe de Aduanas, según ha informado el diario local 'Dnevnik', que indica que los sobornos se habrían realizados en los puestos fronterizos.

Los funcionarios, que han sido denunciados por ciudadanos mayoritariamente serbios y turcos, habrían solicitado dinero para ingresar al país transportando alimentos.

La portavoz de la Fiscalía Siika Mileva ha revelado que se han recopilado pruebas que apuntan a que el grupo operaba desde principios de 2019 con una estructura piramidal.

En la parte superior se encontraba el jefe del puesto de control fronterizo de Kalotina, mientras que en el nivel más bajo se encontraban los funcionarios de aduanas y al menos cuatro guardias fronterizos.

Los sobornos iban de los 800 a los 1.000 euros por la entrada de camiones, una cifra que ascendía hasta 1.300 cuando se trataba de salidas. En el caso de turismos, el precio era de entre 200 y 300 euros por entrar o salir del país.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña

  3. 3

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"