Asalto a una comisaría en Ereván, capital de Armenia
STRINGER ./REUTERS
Actualizado: viernes, 22 julio 2016 15:57

EREVÁN, 22 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Armenia, Serzh Sarksyan, ha pedido este viernes a los hombres armados que asaltaron el domingo pasado una comisaría de Ereván que se rindan y liberen a los cuatro rehenes que mantienen retenidos, en un intento por concluir un caso que ha generado reacciones encontradas.

Los asaltantes mataron a un agente de Policía e hirieron a otros dos en su asalto a la comisaría, con el que quieren reclamar la liberación de un líder opositor, Jirair Sefilian, acusado de incitar a la rebelión social.

"Pido al grupo armado que deponga las armas cuanto antes. Hemos actuado y aún actuamos con mucha paciencia porque valoramos la vida y la salud de todos los ciudadanos", ha afirmado Sarksyan, en un comunicado en el que no ha hablado de plazos límite.

El presidente ha subrayado que "esta situación ha durado más de lo que se puede permitir" y ha advertido de que "nadie debería pensar que puede aprovecharse de esta situación" para poner en entredicho la estabilidad del Estado.

Las fuerzas de seguridad armenias se enfrentaron el miércoles con cientos de manifestantes que salieron a la calle para dar su apoyo a los secuestradores. Unas 140 personas fueron detenidas y alrededor de medio centenar resultaron heridas, entre ellas una treintena de policías.

Más noticias

Leer más acerca de: