El presidente armenio intenta poner fin a días de protestas por la subida de la luz

Actualizado: domingo, 28 junio 2015 3:10

EREVÁN, 28 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente armenio, Serzh Sargsyan, ha anunciado medidas para aliviar el precio de la subida de la luz aprobado por el Gobierno, en un intento por mitigar las multitudinarias protestas que han tenido lugar a lo largo de la semana.

Sargsyan ha propuesto que el Gobierno haga frente al aumento del 22 por ciento de aumento de la tarifa de forma temporal, mientras un organismo independiente audite la medida y considere si es realmente necesaria.

Sin embargo, los miles de manifestantes que llevan desde el lunes ocupando una avenida de la capital desde el lunes han rechazado volver a sus casas y han asegurado que no responderán a la oferta hasta el domingo por la tarde.

"Discutiremos la oferta durante toda la noche", ha explicado Vaghinak Shushanyan, uno de los coordinadores de la protesta, que ha explicado que si consideran la medida del presidente adecuada, pedirán a la gente que se vaya.

Las continuas protestas han incrementado la tensión social de un país que ha visto afectada su economía por la desaceleración que sufre Rusia, su principal aliado. Las manifestaciones fueron pacíficas hasta el martes, cuando la Policía usó cañones de agua y detuvo a unas 200 personas.

Pese a los intentos de las fuerzas de seguridad, los manifestantes han continuado ocupando la avenida y han llevado a la intervención de Sargsyan. "Tenemos mucho que hacer y tenemos que trabajar juntos para completar este difícil proceso", ha pedido.

Leer más acerca de: