El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se reúne con el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk - ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA
Publicado: viernes, 27 enero 2023 23:32

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, se ha reunido este viernes en Caracas con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, por invitación del presidente, Nicolás Maduro.

"En el marco de la visita del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, reiteramos nuestra posición para el diálogo constructivo bajo el respeto y protección de los Derechos Humanos de nuestro pueblo", ha indicado en su perfil de Twitter la Asamblea Nacional venezolana.

Turk, que asumió el cargo a mediados del año pasado, lleva en Venezuela dos días tras pasar por Colombia. El Alto Comisionado, cuya agenda no reflejaba ningún encuentro con presos políticos, mantuvo en la víspera conversaciones con representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de Derechos Humanos, y "grupos de víctimas".

La Plataforma Unitaria de Venezuela, que aglutina a los principales partidos de la oposición, le pidió que visitara a los presos políticos durante su visita al país sudamericano. "Ojalá esta visita traiga la liberación de los más de 240 presos, entre civiles y militares, hombres y mujeres", dijo la opositora Adriana Pichardo.

El viaje del Alto Comisionado coincide, además, con el debate abierto por la aprobación de una ley que, según la oposición venezolana, busca "perseguir" a las ONG, por lo que también se le pide que condene "esta arbitraria decisión".

Más información