Publicado 08/03/2015 21:15CET

Uno de los detenidos por la muerte de Nemtsov era un "devoto creyente" musulmán

Ramzan Kadirov
INSTAGRAM RAMZAN KADIROV

MOSCÚ, 8 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de la república rusa de Chechenia, Razman Kadirov, ha revelado que uno de los detenidos por el asesinato del dirigente opositor Boris Nemtsov, Zaur Dadayev, era un "devoto creyente" y que estaba muy afectado por la publicación de las polémicas caricaturas de Mahoma por parte del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'.

Nemtsov, político de corte liberal, defendió a la publicación francesa tras el ataque perpetrado por yihadistas contra su redacción el pasado 7 de enero en el que murieron doce personas.

"Todos los que conocían a Zaur (Dadayev) pueden dar fe de que era un creyente devoto y de que, como todos los musulmanes, quedó conmocionado por las actividades del 'Charlie' y por las declaraciones a favor de la impresión de las caricaturas", ha afirmado Kadirov a través de su cuentan en Instagram.

El dirigente checheno ha confirmado además que Dadayev perteneció a la Policía chechena y que recibió una condecoración por su valentía durante el desempeño de su trabajo.

Dadayev habría confesado este sábado ante un tribunal de Moscú su participación en la muerte de Nemtsov, asesinado a tiros el 27 de febrero cuando paseaba junto a su pareja por un puente próximo al Kremlin. Cuatro personas --Dadayev, Shagid Gubashev, Ramzan Bajayev y Tamerlan Eskejanov-- han sido detenidas por su implicación en el asesinato.

Según el Consejo de Seguridad de Ingushetia, Dadayev trabjaba como 'número dos' de uno de los batallones del Ministerio de Asuntos Interiores de la república rusa de Chechenia, minetras que Gubashev trabajaba para una empresa de seguridad en Moscú.

Para leer más