Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 3:44

BISSAU, 7 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Guinea-Bissau, José Mario Vaz, ha rechazado este martes el gabinete propuesto por su nuevo primer ministro, Carlos Correia, dando un golpe a los esfuerzos destinados a poner fin a la crisis política en el país.

"La Presidencia pide a Carlos Correia que reformule su Gobierno de 34 miembros, ya que los presupuestos estatales no podrán hacer frente a los gastos", ha indicado la oficina de Vaz a través de un comunicado.

Asimismo, el mandatario ha expresado su malestar debido a que la mayoría de los ministros propuestos ocuparon sus puestos en el Gobierno del cesado primer ministro Domingos Simoes Pereira, origen de la actual crisis.

El nombramiento de Correa el 8 de septiembre llegó tras semanas de inestabilidad después de que Vaz cesara a Simoes Pereira y a su Gobierno debido a una disputa entre facciones rivales del gubernamental Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC).

El sustituto de Pereira fue Baciro Dja, quien fue sin embargo cesado apenas dos días después debido a que el Tribunal Supremo determinó que su nombramiento había sido inconstitucional.

Ningún presidente electo en Guinea-Bissau ha terminado su mandato desde que el país se independizó de Portugal en 1974. El país ha registrado nueve golpes de estado o intentonas golpistas desde 1980.

Más noticias

Leer más acerca de: