El presidente de Indonesia ofrece sus condolencias tras el accidente aéreo en Medan

Publicado 01/07/2015 3:37:25CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ofrecido este martes sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente que ha tenido lugar este martes en la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra, donde un avión militar se ha estrellado dejando al menos 55 muertos.

"Una vez estamos de luto. Ofrezco mis profundas condolencias a las desconsoladas familias de las víctimas", ha dicho, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

Asimismo, Widodo ha reclamado que se lleve a cabo una auditoría de la situación de los aviones del Ejército. "Tras varios accidentes de avión, hemos de realizar una auditoría y modernizar los aviones antiguos", ha remachado.

El avión de transporte 'Hércules' volaba desde una base de la Fuerza Aérea en Medan con destino a las remotas islas Natuna pero se estrelló minutos después de despegar. Al parecer, el piloto había pedido regresar tras el despegue por unos problemas técnicos.

El Hércules trasladaba a 113 personas y se ha estrellado contra un hotel en una zona residencial. Las autoridades han informado de al menos 55 muertos y han advertido de que podría no haber supervivientes. Testigos han asegurado que la aeronave explotó tras la colisión.

Para leer más