Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 18:32

KIGALI, 13 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, ha negado que su Gobierno haya colaborado con los rebeldes del vecino Burundi, en contra de lo que advierte un informe elaborado por un grupo de expertos independientes de Naciones Unidas.

El informe, al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters, recoge que Ruanda proporcionó al menos hasta principio de 2016 entrenamiento, dinero y apoyo logístico a rebeldes que intentaban expulsar del poder al presidente burundés, Pierre Nkurunziza. El documento contradice análisis previos que circunscribían el apoyo ruandés a 2015.

Ruanda, que siempre ha negado dicha connivencia, ha vuelto a responder este viernes por boca de su presidente. "Las personas que escriben estas historias deberían tratar de ser útiles intentando resolver los problemas del país, en lugar de exacerbarlos o crearlos", ha afirmado Kagame en rueda de prensa.

Asimismo, ha pedido que Burundi asuma como "propios" cualquiera de los "problemas" que está sufriendo en lugar de hacer ver que "se originan desde otros lugares".

Más noticias

Leer más acerca de: