El presidente de Sri Lanka insta a los ciudadanos a no estigmatizar a los musulmanes tras los atentados

Sri Lanka.- El presidente de Sri Lanka insta a los ciudadanos a no estigmatizar a los musulmanes tras los atentados
REUTERS / DINUKA LIYANAWATTE
Publicado 07/05/2019 17:42:53CET

COLOMBO, 7 May. (DPA/EP) -

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ha pedido a la ciudadanía que no margine a los musulmanes como represalia por la cadena de atentados contra hoteles e iglesias que causó dejó 257 muertos el 21 de abril, Domingo de Resurrección.

"La información de Inteligencia (de la que disponemos) dice que menos de 150 personas forman parte del grupo responsable de los ataques y no deberíamos hacer nada que lleve a más personas a unirse a ellos", ha declarado Sirisena durante un debate especial en el Parlamento.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría de los ataques, por los que ya han sido detenidos al menos 54 personas. Según el mandatario ceilandes que ha comparecido en el arranque de un pleno de dos días, doce de los sospechosos han sido identificados como terroristas.

Sirisena ha pedido a la comunidad Sinhala que no margine a los musulmanes, para no incentivar precisamente el alistamiento en grupos extremistas, al igual que en su día se invito al grupo mayoritario a distanciarse de los rebeldes tamiles, responsables de un conflicto que concluyó hace exactamente una década.

Contador