El preso palestino Muhamad Abu Rmelah abandona su huelga de hambre tras ver reducido su periodo de detención

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 7:20

JERUSALÉN 14 May. (EUROPA PRESS) -

El preso palestino Muhamad Abu Rmelah ha suspendido este lunes su huelga de hambre tras la decisión de un tribunal israelí de reducir su condena, según ha informado el Club de Prisioneros Palestinos (PPC).

La abogada del PPC Shirin Nasser ha indicado que el tribunal ha ordenado reducir su detención administrativa de seis a tres meses, tal y como ha recogido la agencia estatal palestina de noticias, WAFA.

Abu Rmelah inició su huelga de hambre tras permanecer detenido 19 meses sin que se presentaran cargos contra él ni se le juzgara.

Por otra parte, otros tres reos palestinos han indicado que continuarán con su huelga de hambre hasta que las autoridades israelíes acepten sus demandas, según ha dicho el ministro de Asuntos Penitenciarios de la Autoridad Palestina, Issa Qaraqe.

El ministro ha subrayado que los tres presos se encuentran encerrados en aislamiento y que son presionados por Israel para que abandonen su protesta.

Este mismo lunes, la Qaraqe ha anunciado que dejará de pagar las multas impuestas por Israel a los detenidos palestinos a partir del 1 de junio, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

"Pagar las multas a los tribunales israelíes es un robo y una carga ilegal que sirve para financiar la ocupación israelí", ha manifestado. Sin embargo, familiares de los detenidos ha dicho que "la decisión es desastrosa".

La mujer del preso Ahmad al Mughrabi ha señalado que los reos "se sacrificaron por su tierra, y como compensación se les debe dar un pequeño premio". "Un día fuera de la cárcel es mejor que diez dentro de ella", ha remachado.

Contenido patrocinado