ADÉN (YEMEN), 8 (Reuters(EP)
Presuntos milicianos de Al Qaeda han matado este miércoles a tres pilotos de las Fuerzas Aéreas yemeníes que se dirigían a una base aérea situada en el sur del país, utilizada también por las fuerzas estadounidenses para lanzar ataques contra el grupo terrorista.
Según fuentes de seguridad, los pilotos se dirigían a la base aérea de Al Anad, en la provincia del Lahj, cuando uno o dos milicianos montados en motocicletas les dispararon con una ametralladora. "Los tres pilotos iban en un coche y al reducir la velocidad ante un bache de la carretera, los milicianos les tendieron una emboscada", ha declarado la fuente.
Un miembro del gobierno local ha afirmado que creen que los milicianos están relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen y que está considerado por Washington como la rama más peligrosa de Al Qaeda.