El primer ministro laborista de Australia, Anthony Albanese.
El primer ministro laborista de Australia, Anthony Albanese. - AAPIMAGE / DPA
Publicado: martes, 31 mayo 2022 12:47

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Laborista del primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha presentado este martes un histórico equipo de gobierno con la mayor presencia de mujeres de toda la historia del país, con diez de ellas en el gabinete, trece en los ministerios y 19 portavoces.

"Es un equipo emocionante. Es un equipo que desborda talento; con personas que están absolutamente comprometidas a marcar la diferencia", ha celebrado Albanese en relación a su nuevo equipo, la mayoría de ellos con amplia experiencia en política a nivel regional, estatal, e incluso federal, informa el diario 'Herald Sun'.

Entre los principales rostros del nuevo Gobierno destacan el anterior líder del partido, Richard Marles, quien asumirá la cartera de Defensa; o la líder del Senado, Penny Wong, quien se ocupará del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por su parte, Tanya Plibersek estará al frente de Medio Ambiente; mientras que Katy Gallagher será la nueva ministras de Finanzas, Servicio Público y Mujeres. Mark Dreyfus será el nuevo fiscal general, así como el secretario del Gabinete, Linda Burney se ocupará de la cartera de Asuntos Indígenas y Julie Collins se pondrá al frente del Ministerio de Vivienda.

Albanese ha dado a conocer a su nuevo equipo poco después de que se confirmara de que gobernará con una estrecha mayoría en el Parlamento, evitando así tener que depender de otras fuerzas políticas para sacar delante sus próximas medidas.

Así, la Cámara de Representantes de Australia pasará a contar con 77 escaños ocupados por los laboristas, mientras que otros 56 será para la coalición conservadora formada por los liberales y el Partido Nacional de Australia. Los 16 restantes, para independientes y otras fuerzas minoritarias.

Por primera vez en diez años, los laboristas australianos están al frente de un gobierno tras derrotar en las pasadas elecciones a la coalición conservadora del anterior primer ministro, Scott Morrison.

Leer más acerca de: