OTTAWA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, llegará esta tarde a Puerto Príncipe en visita oficial a Haití con el fin de conocer de primera mano la situación en el país caribeño tras el terremoto del pasado 12 de enero que dejó más de 250.000 muertos y ver cómo puede ayudar Canadá a la recuperación a largo plazo y la reconstrucción.
Harper tiene previsto durante su estancia entrevistarse con el presidente haitiano, René Préval, así como con el primer ministro del país, Jean-Max Bellerive, según informan los medios canadienses. Asimismo, tiene previsto visitar Jacmel, que quedó prácticamente destruida por el seísmo, así como Léogane, que se ha convertido en un punto central de la ayuda canadiense.
El primer ministro canadiense viajará a bordo de un avión de carga Boeing C-17 en el que llevará ayuda para los damnificados por el terremoto y pasará la noche del lunes al martes a bordo de un barco de la Marina canadiense en la zona, ante la falta de alojamiento en la devastada capital haitiana.
"Seguimos trabajando con el Gobierno de Haití para entregar ayuda humanitaria urgente", indicó Harper en un comunicado ayer domingo. "Al mismo tiempo, necesitamos abordar los retos a largo plazo de la reconstrucción, en base a los principios de sostenibilidad, efectividad y responsabilidad", agregó.