El primer ministro de Siria asegura que Idlib "pronto" estará bajo el control del Estado

Una vista aérea de Idlib capturada con un drone
REUTERS / AMMAR ABDULLAH
Publicado 07/09/2018 10:40:12CET

BEIRUT, 7 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Siria, Imad Jamis, ha asegurado este jueves en Damasco que la provincia de Idlib, controlada por los rebeldes, pronto será devuelta a la soberanía estatal siria, y ha prometido ganar cualquier guerra que se avecine.

"Idlib pronto será devuelta a la nación", ha señalado Jamis en un discurso durante la ceremonia inaugural de la 60º edición de la Feria Internacional anual de Damasco.

Rusia, un aliado del presidente sirio, Bashar al Assad, reanudó este martes los ataques aéreos contra insurgentes en la provincia noroccidental de Idlib, tras semanas de bombardeos por parte de las fuerzas progubernamentales en un aparente preludio de una ofensiva a gran escala contra el último enclave importante de los rebeldes.

"Siria ha vencido y ganará en cualquier guerra que se avecine", ha aseverado Jamis.

La semana pasada, una fuente cercana a Damasco dijo que el Gobierno estaba preparando una ofensiva para recuperar la provincia de Idlib, pero Turquía, cuyo Ejército tiene una cadena de puestos de observación en los alrededores de la zona rebelde, alertó contra el asalto.

Los líderes rusos, turcos e iraníes se reunirán este viernes en Irán y se espera que discutan la situación en el noroeste de Siria.