MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El principal partido opositor tunecino, Nidaa Tounes, ha solicitado este jueves la disolución del Gobierno del país y ha abogado por la formación de un Ejecutivo de salvación compuesto por expertos y figuras políticas nacionales.
Asimismo, ha expresado una serie de demandas entre las que se encuentran la implementación de una 'hoja de ruta' clara para la celebración de nuevas elecciones y la creación de una comisión técnica para reformar la Constitución.
Además, ha pedido la disolución de las Ligas para la Protección de la Revolución, un grupo que ha sido acusado en varias ocasiones de usar métodos violentos para respaldar los objetivos de la formación islamista Ennahda, que gobierna el país.
El líder de la formación y potencial candidato presidencial, Beji Caid Essebsi, ha citado la "situación social en deterioro" y ha recalcado que el actual Gobierno "está marcado por la ausencia de legitimidad electoral y consenso".
Nidaa Tounes ha criticado también "la infiltración de las instituciones estatales por parte de individuos incompetentes, la explotación del sistema judicial para su uso contra los rivales y la incitación contra la violencia hasta un grado que amenaza la vida política y civil", según ha informado el portal de noticias Tunisia Live.
Asimismo, ha citado una serie de problemas que ha descrito como "pendientes", entre ellos "el incremento de los precios, la continuada marginalización de los jóvenes desempleados y la existencia de un sesgo político en las contrataciones".