Actualizado 23/09/2015 15:22 CET

El procurador general recomienda archivar la investigación contra Lagarde

PARÍS, 23 Sep. (Reuters/EP) -

El procurador general de la República ha recomendando que los magistrados archiven la investigación contra la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por presunta negligencia cuando era ministra de Finanzas de Francia, ha anunciado este miércoles su abogado.

Lagarde fue puesta bajo investigación formal por los magistrados franceses en agosto de 2014 por su papel en el pago de una compensación de unos 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie tras una disputa con el propietario del ahora desaparecido banco Credit Lyonnais.

Los investigadores están analizando las denuncias de que Tapie, que apoyó al expresidente Nicolas Sarkozy, recibió de manera inadecuada dicha suma en un arbitraje para resolver la disputa. Lagarde era ministra de Finanzas en aquel momento.

El pasado agosto dijo que la única alegación era que "de forma inadvertida o por falta de atención, podría haber intervenido para bloquear el arbitraje". La responsable del FMI negó haber actuado mal y pidió a su abogado apelar.

"Me acaban de notificar de la opinión de la acusación, que rechaza la causa", ha indicado el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, a Reuters.

Si los magistrados del Tribunal de Justicia de la República --que juzga a ministros de delitos en su cargo-- siguen la recomendación del procurador general Jean-Claude Marin, abandonarán la investigación contra Lagarde.

Para leer más