Publicado 12/12/2015 01:27CET

Prohíben al exvicepresidente de Argentina Amado Boudou salir del país sin permiso judicial

BUENOS AIRES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez federal Ariel Lijo ha emitido este viernes una resolución en la que se establece que el exvicepresidente argentino Amado Boudou no podrá salir del país sin una autorización judicial, en el marco de la investigación en su contra por presuntas irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone cuando ejercía su cargo de ministro de Economía entre 2009 y 2011.

"Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal", detalla la resolución del juez, publicada por la agencia de noticias estatal, Télam.

El exvicepresidente de Argentina y antiguo 'número dos' de Cristina Fernández de Kirchner tiene un procesamiento confirmado por la Cámara Federal y deberá hacer frente a un juicio oral por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la administración pública por la venta de la citada imprenta.

La decisión ha sido notificada a la defensa de Boudou y a la Dirección Nacional de Migraciones, que deberá controlar el cumplimiento de la disposición judicial, tal y como agrega la agencia de noticias argentina.

Las acusaciones giran en torno a la empresa Ciccone --impresora de billetes de curso legal--, que fue 'salvada' de la quiebra en 2010 por fondos supuestamente de allegados a Boudou. Luego, ante el escándalo por la presunta relación del vicepresidente con los nuevos dueños de Ciccone, la firma terminó siendo expropiada por el Estado.