Las protestas en Burundi se detendrán durante dos días para que la población honre a los fallecidos

Actualizado: sábado, 2 mayo 2015 10:48

BUYUMBURA, 2 May. (Reuters/EP) -

Los organizadores de las protestas en Burundi contra el presidente Pierre Nkurunziza han anunciado que las manifestaciones quedarán suspendidas durante dos días para que la población pueda honrar a los fallecidos en los enfrentamientos con la Policía.

"Hemos decidido parar las protestas, primero para permitir que guarden luto aquellos quienes han perdido a sus familiares y después, para recuperar fuerzas antes de reanudar la lucha el próximo lunes", ha informado Pacifique Nininahazwe, presidente de la organización civil Focode.

Diferentes grupos civiles de Burundi han salido a las calles para protestar contra la decisión del presidente Nkurunziza de presentarse de nuevo a los comicios porque creen que está violando la Constitución, que solo permite dos mandatos.

El partido del Gobierno, no obstante, cree que el jefe de Estado puede presentarse de nuevo porque la primera vez no fue elegido por votación popular, sino en el Parlamento.

Naciones Unidas ha expresado su preocupación por la violenta represión de las protestas contra Nkurunziza que, según algunas organizaciones humanitarias, han sido contenidas con fuego real. Varias personas han muerto y más de 400 han sido detenidas.

Leer más acerca de: