Putin declara que no tiene intención de librar una guerra contra nadie

Actualizado: sábado, 7 febrero 2015 15:56

SOCHI (RUSIA), 7 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado este sábado que su país no tiene intención de librar una guerra con nadie, en sus primeras declaraciones tras el encuentro de ayer con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande, para resolver el conflicto de Ucrania.

Puiton, no obstante, denunció un intento para "perturbar el orden mundial actual". El presidente ruso, sin entrar en detalles, describió la amenaza de una nueva estructura global "bajo las órdenes de un solo líder incontestable que se cree que es capaz de hacer todo lo que quiera, mientras el resto queda bajo sus órdenes y solo puede actuar de acuerdo con sus intereses".

El presidente ruso declaró que "a pesar de esta amenaza, que nunca afectará a Rusia" su país tiene la voluntad "de cooperar con todos", según hizo saber durante un encuentron con sindicatos en la ciudad rusa de Sochi.

El presidente ruso, como viene siendo habitual, lamentó las sanciones impuestas contra su país. "Nos están causando cierto daño pero tampoco tienen una eficacia real contra un país ocmo el nuestro", ha declarado.

Leer más acerca de: